DESECHOS DE PERROS Y GATOS PUEDEN CAUSAR CEGUERA Y DAÑO CEREBRAL, ALERTA LA REGIÓN DE SALUD MOQUEGUA

1231528Los parásitos presentes en las heces de los canes pueden causar ceguera en las personas, especialmente en los niños, quienes son los más propensos al contagio por sus hábitos de juego y la mala costumbre de llevarse las manos sucias a la boca, sin previamente lavárselas con agua y jabón, alerta la Dirección Regional de Salud Moquegua

 

Estos huevos de larvas que se encuentran en los desechos de los canes, pueden ingresar a través de las vías digestivas y desarrollarse en el intestino, afectando además los diferentes órganos entre ellos el cerebro y el glóbulo ocular.

 

Una vez en el interior del intestino delgado las larvas migran al hígado, siguen por vía sanguínea hacia cualquier tejido u órgano, incluidos el hígado, pulmón, corazón y cerebro. En caso de alcanzar y alojarse en el globo ocular, causa muchas veces la ceguera.

 

Toda persona de cualquier edad que esté en contacto con materia fecal de caninos no desparasitados puede contraer la enfermedad, siendo el principal grupo de riesgo los niños de uno a cinco años quienes se llevan a la boca objetos contaminados y juegan con sus gatos o perros con parásitos.

 

En este sentido, la Región de Salud Moquegua, recomienda a los padres de familia tener sumo cuidado con los lugares donde juegan sus hijos, parques, plazas, lozas, más aún teniendo en cuenta la gran cantidad de proliferación de perros que se encuentran en la vía pública, lo cual constituye un riesgo para los niños.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*