Detectan más irregularidades en obras y licitaciones de Moquegua Hallazgo lo hizo la Contraloría durante la gestión del alcalde Alberto Coayla Vilca.

Contraloría General de la República detectó irregularidades en los proyectos y licitaciones que ejecutó la gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, durante los años 2011 y 2012.

Según el informe Nro. 505-2014, se direccionaron procesos de licitación en compras por 227 mil soles.

Sumado a ello, se elaboraron indebidamente las bases del concurso del proyecto de “clínicas móviles” para restringir la participación postores. 

El examen especial observó la obra de construcción y asfaltado de la carretera de integración del Ticsani. Refiere que hubo un deficiente control en la ejecución de la obra y en la ampliación de plazos que afectó su culminación.

Además detectó que hubo un tratamiento superficial en un tramo de 6 kilómetros de dicha obra vial evidenciado en que no habría soportado los cambios de clima como las lluvias. Esto habría generado un gasto de 57 millones para reparar los daños.

También advierte de irregularidades en la adquisición de asfalto líquido y deficiencias en la elaboración de bases del proyecto de riego presurizado. La Contraloría recomendó al municipio iniciar acciones legales contra los responsables. El Concejo Provincial aprobó ayer que la Procuraduría incie las denuncias y que el alcalde informe de las acciones tomadas.imagen-m-alcalde-moqueguano-alberto-coayla-vilca

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*