Deuda de la MPMN con EsSalud, es por no haber depositado aportes de trabajadores,según corresponde para ser atendidos en el hospital.

Esta deuda habría sido adquirida hace 9 años atrás; por lo que sumada a los intereses, sobrepasa los 2 millones y medio de soles.

En la próxima sesión de concejo municipal, se discutirá la deuda pendiente que mantiene la comuna provincial con EsSalud, luego que se diera a conocer de la existencia de una ejecución coactiva, para el cumplimiento del pago; caso contrario, se embargará las cuentas de la municipalidad Mariscal Nieto.

A la regidora Piedad Peñaranda, le parece injusto que habiendo donado  una extensión de terreno de 3 hectáreas para la construcción del nuevo hospital del Seguro Social, no se haya podido llegar a un acuerdo para condonar la deuda de 2 millones de soles.

Indicó que la segunda extensión de terreno de más de 1 hectárea, solicitada por EsSalud, para condonar la deuda, ha quedado pendiente, porque la comisión ha desestimado el proceso, por falta de documentación.

Además refirió que se hicieron dos valorizaciones del predio; la primera por 661 mil 413.23 nuevos soles y la segunda por 4 millones 251 mil 942.45 dólares.Mariscal Nieto

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*