Diarios chicha’: Juicio a Alberto Fujimori por este caso podría quebrarse, fiscal de la Nación, José Peláez, la demora en el proceso provocaría que vuelva a “foja cero” de todo lo actuado hasta el momento, Fujimori coordinaba titulares de diarios, según exsecretario del ‘Doc’]

Según dijo, la ausencia del exmandatario por un tema de salud “podría acarrear el quiebre del juicio oral y la necesidad de comenzar, en algún momento, otro nuevo juicio”.

 

[Alberto Fujimori regresó a la Diroes tras crisis hipertensiva]

 

Fujimori es procesado por el presunto desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para solventar los denominados ‘diarios chicha’, que circularon durante su gobierno y que atacaban a los opositores para propiciar su reelección.

 

“Cuando en un proceso transcurre entre una sesión y la otra más de ocho días sin una razón que justifique, podría eventualmente representar la quiebra, y eso significaría retroceder a foja cero, o sea empezar nuevamente el juicio oral”, indicó Peláez.

 

[Hospitalizan a Fujimori por hipertensión en audiencia]

 

El proceso penal contra Fujimori está a cargo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, presidida por Luz Sánchez e integrado por las juezas Aissa Mendoza y Avigail Colquicocha.

 

Tras la última audiencia, el pasado 4 de febrero, el expresidente fue conducido al Hospital Vitarte, en el distrito de Ate, debido a una “crisis hipertensiva”.183945

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*