Dictan prisión para transportistas por “coima”, transportistas Alfredo Inquilina Gonzalo y Felipe Carita Limache fueron internados ayer en el penal de Samegua, luego que el juez de investigación preparatoria Alfredo Paz García ordenara para ambos prisión preventiva por 6 meses

Inquilina y Carita permanecerán encarcelados mientras el Ministerio Público los investiga por el delito de cohecho activo genérico, debido a que ambos fueron sorprendidos cuando entregaban 600 soles al subcordinador de Sutran, Carlos Soto a cambio de que no intervenga las minivan de las empresas de transporte “Integra Perú”, Pacífico Tours” y “California Aventura”.

 

Las minivan tienen restricciones para circular, pues tienen permiso de servicio turístico, pero realizan el traslado regular de pasajeros.

 

El fiscal Emilio Salas sustentó el pedido de prisión preventiva y narró cómo los transportistas propusieron a Soto el soborno, el jueves 13, y lo consumaron la noche del viernes 14. Los acusados pidieron disculpas y coincidieron en que no sabían que estaban cometiendo un ilícito. Ninguno tiene antecedentes penales.

 

El abogado defensor dijo que los acusados solo querían demostrar su “cariño” por el apoyo en temas normativos, y destacó que en todo momento colaboraron con la investigación tras ser detenidos.

 

El juez Paz García concluyó que los acusados no tenían arraigo domiciliario en Moquegua, pues ambos vivían en Tacna, y debido a que el delito tenía una pena máxima de 6 años, podrían fugar del país.

 

 MOQUEGUA: PRISIÓN PARA VIOLADOR DE COMADRE

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*