DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA RECOMIENDA HERVIR EL AGUA ANTES DE CONSUMIRLA PARA EVITAR BROTE DE DIARREAS

4223064-tetera-de-t-con-agua-hirviendo-sobre-fondo-negro-calentador-de-brillo-bajo-la-tetera-de-tEl agua de consumo humano debe ser cuidadosamente tratada con la cantidad de cloro permisibles estipulados según el Reglamento de la Calidad del Agua aprobado mediante Decreto Supremo N° 031-2010-SA, por lo que el personal de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Moquegua, viene haciendo el seguimiento permanentemente en diferentes puntos de la ciudad de Moquegua.

 

Recientes resultados de tomas de muestra, realizados en la última semana en diferentes zonas de Moquegua indican que el cloro residual libre se encuentra dentro de los límites máximos permisibles establecidos, lo cual significa que está apta para el consumo de la población. Sin embargo los profesionales de la salud recomiendan tener los cuidados para consumir agua segura, como es: hervir el agua para evitar infecciones estomacales o diarreas.

 

En este sentido, tanto los padres de familia, así como los demás miembros de la familia deben educarse en el mantenimiento de agua limpia del hogar, por ello se recomienda lo siguiente:

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.