Director de Ugel Mariscal Nieto no se salva de críticas, presidente regional Martín Vizcarra indicó que los excesos en los destaques de docentes en la Ugel Mariscal Nieto que provocaron un déficit de más de S/. 1 millón, podría pasarle factura al titular del sector, Manuel Quispe Huacán, y sacarlo del cargo

images“Yo siempre estoy evaluando cambios, y aunque no hay nada definido, no se puede alegremente estar autorizando destaques sin revisar antes si hay presupuesto no”, precisó.

 

Vizcarra aseguró que se buscará soluciones al desbalance generado, y aseguró que no se perjudicará a docentes ni escolares. El gerente general Edmer Trujillo adelantó que transferirían S/. 1 millón a la Ugel para cubrir el déficit. No obstante, el desbalance llega a 1 millón 600 mil. Por su parte, Quispe dijo que buscará apoyo económico en el municipio para completar el faltante.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Director de Ugel Mariscal Nieto no se salva de críticas, presidente regional Martín Vizcarra indicó que los excesos en los destaques de docentes en la Ugel Mariscal Nieto que provocaron un déficit de más de S/. 1 millón, podría pasarle factura al titular del sector, Manuel Quispe Huacán, y sacarlo del cargo”

  1. Fue una evidente NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA, no puede contratarse más personal que el que se puede pagar, completamente ANTI TECNICO administrar sin documentos de gestión (PAP,CAP, cuadros de horas y de secciones, asignación presupuestal, etc.). Sólo porque el director dice que es técnico le debemos creer?, está llevando a la UGEL a la debacle financiera, hace muchos años se hacía eso, por eso las deudas de años pasados de la UGEL son de sueldos de contratados de años anteriores que nunca se pagaron. Dice que la UGEL nació mal? eso sólo fue por la cantidad de plazas administrativas de la UGEL, no con las de los colegios, QUIERE SORPRENDER?.

    No sólo son sueldos que no se tienen y que se pagan ilegalmente, NO TIENE para pagar a EsSalud de cada contratado, NO lo está pagando desde hace meses(será multado) y tampoco tiene los aguinaldos de navidad. PUSO EN RIESGO no solo los pagos de los contratados, sino los sueldos de todo el personal administrativo y docente de Mariscal Nieto pues el saldo que tiene actualmente no le alcanza para pagar hasta diciembre a los nombrados, también puso en riesgo la salud de los nombrados por que tampoco le podrá pagar a Essalud por ellos y dejaran pronto de tener atención médica por falta de pago. Reaccionar sólo cuando ya no tiene cómo pagar? No calculó o proyectó el déficit en marzo o abril?. No sabía técnicamente que le faltaría dinero? eso es técnico, TODO LO ANTERIOR ES TECNICO?. Si el gobierno regional no tenía saldos con que pagaría? Qué hizo control institucional de la UGEL hasta la fecha?.

    El director de la UGEL dice que si lo obligan a despedir a los contratados y dejar los destaques RENUNCIARA. NO DEBERIA RENUNCIAR YA POR SU EVIDENTE NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA? y el Gobierno Regional, Consejo Regional y Dremo no deberían ordenar investigación para determinarse responsabilidades administrativas, civiles o penales con relación a estos actos de la UGEL?
    Todos los actos administrativos (contratos) realizados sin respaldo presupuestal, sin plaza vacante, etc. SON NULOS DE OFICIO e ilegales, los pagos que se efectúan y efectuaron también lo son.

    EDUARDO CUTIPA “LALO ARIAS” que poco OBJETIVO, ETICO y PROFESIONAL con la actitud de su compadre Manuel Quispe, lo quiere ver casi como un héroe y responsabilizar de sus actos irregulares a los gerentes del gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*