Dos consorcios amenazan a Moquegua con embargos, uno de ellos exige una indemnización de S/.7 millones 915 mil por supuestos daños y perjuicios.

El procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Percy Zeballos tendrá que hilar fino en las siguientes semanas para evitar el embargo de las cuentas ediles.Dos consorcios que eran proveedores de la comuna la empujaron a un arbitraje, un proceso sumario que reemplaza a los tribunales judiciales cuando hay controversias.

Uno de ellos es “Mariscal Nieto” que se adjudicó el proyecto de Clínicas Móviles para brindar atención médica en zonas periféricas. La comuna le resolvió el contrato durante la gestión del exalcalde Alberto Coayla por incumplimiento. La empresa solo hizo llegar las unidades, pero no entregó los medicamentos.

Ahora exige una indemnización de S/.7 millones 915 mil por supuestos daños y perjuicios. 

Un Tribunal Arbitral instalado en Lima notificó, el viernes pasado, a las partes para que en un plazo de 10 días hagan llegar por escrito sus alegatos. 

Asimismo pide que si quieren exponer sus argumentos soliciten para programar una audiencia.

El otro proceso que afronta la comuna es con Incomex Perú. Ésta demandó al municipio luego que se le resolvió el contrato de compra de un lote de 1,041 impresoras y laptops que eran para capacitación de docentes.

La razón fue que los equipos no tenían las características establecidas en las bases de la licitación.

El consorcio recurrió al arbitraje y reclama S/.2 millones 511 mil

El tribunal instalado en Arequipa les notificó que la audiencia se realizará el 6 de marzo a las 10:00 horas. Zeballos refiere que hay elementos suficientes para demostrar que son las empresas las que incumplieron con los contratos.

El municipio moqueguano además tiene pendiente otros 14 laudos arbitralesgenerados en la gestión pasada. 

 image_content_high_31133767_20120923094357

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*