Ejecutivo aprobó proyecto de ley para aumentar sueldos MAS Y MAS a los jueces

corrpuciónConsejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece la nueva estructura de ingresos de los jueces, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

 

De aprobarse el dispositivo este mes en el Congreso de la República, los jueces superiores pasarían de ganar 12 mil soles a 14.400 soles, según explicó Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

En el caso de los jueces especializados de 9 mil soles a 12.400 soles, en tanto que los jueces de paz letrado, de 6 mil a 7.800 soles.

 

Castilla, explicó también que al finalizar la implementación del proceso en diciembre de 2015, se tendría el siguiente incremento: juez superior de 12 a 18500 soles; Juez especializado de 9 a 13.900 soles y, finalmente, el Juez de Paz Letrado de 6 mil a 9200 soles.

 

Agregó que esta reforma es necesaria, ya que si se implementase lo regulado en la normatividad vigente sobre los ingresos de los jueces, se generaría una “tremenda distorsión” en la política de remuneraciones del Estado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.