El 60% de los limeños planea ahorrar durante el año 2013

El 60% de los limeños planea ahorrar durante el año 2013El 66% de los residentes de Lima y Callao cree que sus ingresos se mantendrán estables en el 2013, mientras que el 50% considera que se debe combatir la delincuencia, según la encuesta de Global Research Marketing.

Muchos analistas han calificado el presente año como bueno y los resultados de la encuesta sobre Expectativas Económicas 2013 de Global Research Marketing (GRM) lo confirman también. Si bien la expectativa a nivel general es positiva, se aprecia cierta prudencia frente al año 2013.

El 60% de los peruanos piensa ahorrar durante el próximo año, una cifra superior al 56% registrado este 2012.

Para Giuliana Reyna, directora gerente de GRM, a nivel económico, los fundamentos del programa se han mantenido, asegurando la estabilidad en un año en que la crisis internacional continuó afectando a las grandes potencias.

 

Situación económica

Consultados sobre ¿cuál será su situación económica para el 2013?, el 49% de los limeños considera que igual, 42% mejor, 8% mucho mejor y 1% peor.

Para Reyna, tenemos todos los argumentos para continuar creciendo, sin embargo, alcanzar un mayor grado de desarrollo dependerá de avanzar en los problemas estructurales, sociales, como la capacidad de gasto del Estado, infraestructura, educación, salud y seguridad, con la finalidad de hacer sostenible el crecimiento a largo plazo.

 

Datos:

Economía 2013. Para el 55% de los encuestados se mantendrá igual, mientras que el 25% considera que será mejor.

Generación de ahorros. El 79% de los que planean ahorrar durante el 2013, destinarán hasta el 25% de sus ingresos para ese fin.

Gasto e inversión. Un 61% planea realizar una compra o inversión importante, como el mejoramiento de su hogar (39%).

 

FICHA TÉCNICA

Técnica: Entrevista personal cara a cara en hogares.

Universo: Hombres y mujeres de 18 a 59 años, de los niveles socioeconómicos A,B,C, y D, residentes en Lima y Callao.

Muestra: 300 casos.

Fecha de campo: Del 22 al 25 de noviembre del 2012.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*