¡ EL COLMO ! EN ULTIMOS AÑOS DISMINUYE PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO

PPR 2014 - MARISCAL NIETOEN ULTIMOS AÑOS DISMINUYE PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO…En el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2012, la Municipalidad de Mariscal Nieto registró 100 agentes participantes, mientras que, en el último Presupuesto Participativo perteneciente al año 2014, dicha cifra disminuyó a 80. Lo mismo sucedió en la Municipalidad Distrital de Samegua, que para el proceso de PP del año 2012 registró a 68 participantes; y para el último proceso del PP 2014 sólo participaron 16 agentes.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya y Torata han tenido mayor participación de la población en los presupuestos participativos del 2012 y 2013. Sin embargo, para el año 2014 aun no registran el número de agentes participantes al igual que la municipalidad distrital de San Cristóbal, según el aplicativo del PP.

En los últimos años, las municipalidades de la provincia de Mariscal Nieto, vieron disminuir la participación de la población en los espacios del Presupuesto Participativo, con relación a los primeros años cuando se implementó este espacio en el 2005, según registro del Aplicativo del Presupuesto Participativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Participación de Junta o Comité Vecinal

Periodo

Mariscal Nieto

MD Samegua

MD Torata

Cantidad – 2014 (%)

55%

94%

n.d

Cantidad – 2013 (%)

52%

43%

62%

MIM Moquegua informa que en las municipalidades de Mariscal Nieto, Samegua y Torata es la Junta o Comité Vecinal la organización con mayor participación en los últimos procesos del presupuesto participativo. Asimismo, la participación de mujeres ha crecido en Torata1 y Cuchumbaya1, mientras que en las demás municipalidades ha disminuido paulatinamente.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*