¡EL COLMO!Extrabajador de Región Puno elaboró propuesta de límites con Moquegua, Ahora labora en dirección de la PCM que se encarga de la delimitación entre regiones. Cuestionan su labor

DIRE081209POBLADORESPLos tratos siguen truncados desde agosto del presente año. Entre el 1 y 2 de ese mes se realizaron las últimas reuniones de los equipos técnicos.

 

La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó una propuesta de límites en los tramos I y II.

 

Esta es rechazada por MOQUEGUA que la califican de parcializada a favor de Puno.

 

Argumentan que el documento coincide en un 90% con la propuesta alcanzada por Puno. Recorta por lo menos en 1,000 kilómetros territorio moqueguano.

 

Asimismo, las pruebas recabadas demuestran que el integrante del equipo técnico de la DNTDT, John Beraun Chaca, quien participó en la elaboración de la propuesta de demarcación, tuvo vínculo laboral con el Gobierno Regional de Puno (GRP).

 

Beraun trabajó en el 2008 como técnico en planta, en la Subgerencia de Demarcación Territorial del GRP. Entre el 2010 y 2011 brindó servicios a la misma institución.

 

Estuvo a cargo de la elaboración del Estudio de Diagnóstico de Zonificación (EDZ) de la provincia de Carabaya.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*