El ministro Daniel Urresti tiene 17 asesores en su despacho…. Este personal le cuesta al Mininter S/.500 mil al mes. Funcionario critica que reformas de fondo estén paralizadas.

Pese a que en la gestión de Daniel Urresti al frente del Ministerio del Interior (Mininter) no se ha concretado ninguna reforma de fondo a favor de la Policía Nacional, este tiene hasta 17 consejeros en su despacho. Según reveló el programa de TV “Panorama”, la jefa de este Gabinete de Asesores es Ibis del Pilar Villalobos Campana, una joven abogada de 34 años, que gana 25 mil soles.

Villalobos Campana no tiene ni maestría ni doctorado ni experiencia previa en jefaturas. De acuerdo a su hoja de vida, tiene dos diplomados, uno en la Universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’ y el otro en el Congreso de la República.

El sueldo de los 17 asesores de Daniel Urresti le genera al Mininter un gasto mensual de casi S/.500 mil.

Cabe indicar que de los 17 consejeros, 12 están en la planilla ordinaria y los cinco restantes están en el régimen del Fondo de Apoyo General al Sector Público (FAG) del Ministerio del Interior. 1060735

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*