Tensión en el Medio Oriente entre las más grandes potencias bélicas del mundo, Rusia y Estados Unidos. Aviones rusos atacaron en Siria a grupos “financiados y entrenados por nuestra CIA“, afirmó el senador estadounidense John McCain.

 

Los ataques iniciales fueron realizados contra individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA“, expresó McCain a CNN, asegurando que sirvieron para mostrar que la real prioridad del presidente ruso Vladimir Putin es sostener al líder sirio Bashar al Asad.

 

McCain añadió que estaba en condiciones de “confirmar de forma absoluta” que los ataques fueron efectuados contra posiciones del Ejército Sirio Libre y otros grupos que habían recibido entrenamiento de parte de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

 

El senador opositor, que conduce el comité de los Servicios Armados en el senado, ya había defendido un papel más activo de Estados Unidos en Medio Oriente, en especial en los esfuerzos para remover de escena a al Asad.

 

En la visión de McCain, el “fracaso del liderazgo estadounidense“, que era responsabilidad del presidente Barack Obama, fortaleció a Putin en esa región de Asia.

abde20_Bombardeos

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!