Julio Morriberón, representante de la empresa, argumentó que esto se debía a que no existían las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto Tía María ni el apoyo por parte del Gobierno.

“Hemos puesto lo mejor como empresa y como personas para hacer realidad el proyecto Tía María que iba a traer grandes beneficios para el valle de Tambo y para el Perú”, dijo Morriberón tras anunciar la decisión de la empresa minera, la cual atribuyó principalmente a la politización y a un “terrorismo antiminero” contra el proyecto.

“No es posible seguir adelante. Hemos hecho todo el esfuerzo. Hemos hablado con líderes, con personas “,refirió, a la vez de lamentar que se haya tenido que tomar esta decisión.

Como se sabe, la inversión para el proyecto Tía María era de 1400 millones de dólares. Hoy se cumplen cinco días de paralización indefinida contra Tía María. En Islay se encuentran a la espera de la oficialización para suspender la medida de fuerza. Agricultores de Tambo indicarón que sería otra estrategia de dicha empresa Mexicana de decir ahora que ya se estaría retirando y exigen todo por escrito y que ya empiece con la retirada.0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!