Empresario ocasiona aparatoso accidente en Moquegua, Aprisionado entre los fierros de su automóvil Toyota Corolla de matrícula EQ-8624, terminó el empresario pisquero Germán Manuel Zapata Moscoso (54). Luego que la noche del lunes se estrelló contra una cisterna que transportaba agua a la parte baja del Valle.

El siniestro ocurrió en la carretera Binacional, jurisdicción del centro poblado de San Antonio. A la altura de la parcela A-6 de la asociación “Forestación Binacional”, a unos 800 metros del cruce entre la Panamericana Sur y la anterior vía mencionada.

Al promediar las 18:30 horas personal de rescate de la Compañía de bomberos de San Antonio, se movilizó para auxiliar al herido. Fue necesario equipo de corte de la compañía de Mariscal Nieto y la ambulancia de los bomberos de Samegua, para socorrer a Zapata Moscoso, quien se retorcía de dolor.

Inicialmente fue derivado al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua.

El médico de turno Crispin Mercado le diagnosticó “policontuso por accidente de tránsito, traumatismo dorso lumbar, traumatismo toráxico abdominal cerrado y de igual modo en el tobillo derecho. Descarte de contusión cardiaca”.

Posteriormente el herido fue trasladado hacia el nosocomio del Seguro Social de San Francisco.

En tanto el conductor de la cisterna de placa de rodaje Z3Q-710, identificado como Alex Martín Medina Pacheco (28) resultó ileso. Su vehículo solo terminó con una leve abolladura en la parte delantera.image_content_high_49838884_20140820090403

El dosaje etílico practicado por la Policía a German Moscoso dio positivo. Se le halló 1,04 gramos por litro de alcohol en la sangre. En tanto que en el conductor de la cisterna resultó negativo. Las primeras diligencias indicaron que el empresario pisquero invadió el carril contrario. Continúan las investigaciones de este accidente, a cargo de la Comisaría de San Antonio.

Empresario retornaba a San Antonio luego de haber estado en su bodega, ubicada en el sector de Omo. Cisterna se desplazaba a la parte baja del Valle de Moquegua, cuando ocurrió el accidente.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*