EN ASAMBLEA POPULAR POBLACIÓN DE TODO TORATA RECHAZO Y DENUNCIO A SOUTHERN POR BOTAR MAS SUS ESCOMBROS EN PLENO RIO DE ESTE DISTRITO Y CONTAMINAR SUS AGUAS, INDICARON.

Con asamblea general, las autoridades y agricultores del distrito de Torata, rechazaron las resoluciones emitidas por parte de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, mediante la cual se autoriza los estudios a la empresa Southern, para la construcción de “Obras de retención, ampliación del sistema de derivación del río Torata y la Construcción de un canal de coronación del depósito de desmonte”

En otro documento, se autoriza a la minera la ejecución de obras en fuentes naturales de agua, para desarrollar trabajos complementarios de ampliación del sistema de derivación del río Torata.

Los agricultores y pobladores denunciaron que estos  trabajos contaminan el agua  y perjudica sus cultivos, significándoles pérdidas económicas e incluso atentando contra su salud con metales pesados.

Según los acuerdos de la asamblea, el próximo martes 11 de julio realizarán una marcha, en contra de estas resoluciones. La protesta iniciará  a las 08:00 horas en la plaza de Torata y se movilizarán hasta la ciudad de Moquegua.

Invitarán a los agricultores del valle de Tumilaca, Moquegua e Ilo, para que se unan a la marcha contra esta minera cuestionada.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*