En la carretera Binacional en el centro poblado San Antonio, un niño y su padre fueron atropellados por un vehículo de placa de rodaje Z3R-023, causando la muerte inmediata del menor.

Todo ocurrio ayer después que el Sr. Anatolio Arias, tras sufrir un despiste, quedara atrapado con la cadena de la motocicleta, en donde se transportaba con su hijo, Josué Arias Colque de 12 años de edad; fue entonces cuando el niño después de pedir ayuda  a un taxista, auxiliaban a su padre, hasta que llegó el auto  que los impactó, a pesar de las señales que le hicieron para que se detuviera.niño-muere-en-accidente-atropellado-en-ILO-300x224

Según refirieron los testigos el conductor del vehículo identificado como Juan Eudes  Mamani Ramos, iba acompañado de una mujer; el mismo que  se intentó darse a la fuga, no logrando su objetivo, ante el impedimento de los vecinos. Aparentemente el hombre habría estado  con evidentes síntomas de ebriedad, por el comportamiento prepotente que mostraba.

Hoy desde tempranas horas de la mañana, alrededor de 50 vecinos llegaron hasta  las instalaciones de la Comisaría de San Antonio, para pedir  que se haga justicia y se sancione al culpable. La investigación se encuentra a cargo de la fiscal  Cristina Tejada.

Hasta el lugar llegó también el alcalde de San Antonio, Abraham Cárdenas, quien ofreció asesoría de un abogado, de la DEMUNA y apoyo con los gastos del sepelio del niño.

La hermana del menor, Gisela Vanesa Arias Colque, comerciante del mercado central, se encuentra muy afectada por el trágico accidente, más aún porque hace poco, su madre también falleció.

El abogado de la familia, Richard Domínguez Ugarte, indicó que están a la espera de los resultados del examen del dosaje etílico y pidió a los testigos presenciales del hecho, acercarse a la comisaría y testificar, a fin de tener las evidencia y acusar al conductor  por el delito de fuga en accidente de tránsito, añadiendo a la acusación por delito culposo.

En el momento, el conductor Juan Eudes  Mamani Ramos, se encuentra detenido; se confirmó que no pertenece a policía nacional, como manifestaron los vecinos.

El Sr. Anatolio Arias se encuentra en la sala de observaciones de trauma shock; presenta fractura en la cadera y en varias costillas rotas; mientras tanto el niño será velado en el local de los comerciantes del SUCMMAN, después de practicarle la necropsia de ley.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*