En Moquegua declaran de interés vía férrea a Bolivia y mejoras en puerto de Ilo, El pleno del Consejo Regional (CR) de Moquegua, en sesión del viernes último, declaró de necesidad e interés regional la construcción de un ferrocarril entre Perú, Bolivia y Brasil y la modernización del puerto de Ilo

imagen-m-consejo-regionalPara la consejera Frida Morante, con este nuevo corredor económico Bolivia sacará sus mercancías para exportarlas, de igual forma Brasil. Esa actividad permitirá un desarrollo sostenible del sur peruano.

 

En efecto, además se acordó sugerir al gobierno central participar activamente en el impulso de estas obras.

 

Hace días, el presidente regional, Martín Vizcarra, habló sobre el asunto con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva. El Premier habría manifestado su decisión de involucrarse.

 

Por lo pronto coordinan para la realización de un foro internacional en Ilo para la primera semana de diciembre.

 

El economista Hugo Espinosa considera que este proyecto se hace más cercano “como nunca antes”, en vista que esta vez nació del gobierno boliviano.

 

Bolivia quiere dejar de depender de los puertos chilenos y sacar su mercancía a través de los terminales portuarios del sur, como Ilo y Matarani.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*