EN VISITA DE VICE MINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL MINEDU SE INSPECCIONO OBRAS Y FIRMO PACTO DE COMPROMISO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA

En visita realizada por el Vice Ministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva Macher, junto al Presidente Regional de Moquegua Profesor Jaime Rodríguez Villanueva, inauguraron la escuela de verano para docentes de inglés de secundaria “Summer School”, con presencia de los docentes que se dieron cita en Auditorio del Hotel Colonial a las 9:00 a.m.

Momentos después se trasladaron al Colegio Emblemático Simón Bolívar, para ver el estado en que se encuentra su campo deportivo, enfatizando el Presidente Regional lo importante que es para el alumnado, sobre todo a puertas de iniciarse un nuevo año escolar, por su parte el Vice Ministro de Educación se comprometió en la brevedad posible en dar el gras sintético para dicho campo deportivo.

Luego se dirigieron a inspeccionar la construcción del Colegio de Alto Rendimiento, en el centro poblado de San Antonio, para ver en cito el avance de la obra y las posibles fechas de entrega de la infraestructura, con una explicación breve por parte de la representante del Ministerio de Educación del COAR. Dirigiéndose después a las 10:00 a.m. a la Sede del Gobierno Regional para la suscripción del Pacto de Compromiso entre el Ministerio de Educación, y la realización de una conferencia de prensa.

El pacto de Compromisos tiene la finalidad de garantizar calidad de aprendizajes para todos los niños y brindar un servicio educativo oportuno; además de permitir trabajar en cuatro líneas de acción: Mejora en la calidad de los aprendizajes, revalorización de la carrera docente, inversión en infraestructura educativa y modernización de la gestión.

Además de ello, el Vice Ministro de Gestión Institucional, el Presidente Regional de Moquegua, el Director Regional de Educación, Prof. Javier Jesús Tala Estaca y el director de Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, Prof. Claudio Huamán Ortogerin, junto además autoridades presentes, cumplieron con otras actividades protocolares en la Provincia de Ilo, como la visita a la UGEL Ilo y a la I.E. Miguel Grau Seminario.10994167_1401823320123456_342518360999601529_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*