En Yunga: mas 200 familias damnificadas por entrada de huaico

En Yunga: mas 200 familias damnificadas Mas 200 familias quedaron damnificadas a consecuencia de un huaico ocurrido la tarde del último domingo en el distrito de Yunga, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua. El alcalde de la zona, manifestó que el huaico arrasó aulas y viviendas prefabricadas ubicadas cerca a la plaza principal de la zona, asimismo contó que los locales de algunas instituciones públicas quedaron inundados.

Posteriormente, reveló que Defensa Civil aún continúa evaluando los daños causados por el huaico, mientras que la población realiza una olla común para los damnificados.

Además solicitó que se declare en emergencia al distrito ya que todas las vías de acceso a Yunga se encuentran afectadas.

 

Asimismo, el huaico provocó daños en el local de la UGEL y establecimiento de salud; también 4 kilómetros de la carretera Yunga-Ichuña, redes de agua, desagüe y sistema de energía eléctrica están afectados, según el informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Moquegua, informó que el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro se movilizó a la zona a fin de continuar con la evaluación de daños.

Indeci, además, precisó mediante un documento que el huaico se originó a las 2:00 p.m. del domingo a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*