ESCÁNDALO EN LA REGIÓN MOQUEGUA: A través de un video se denuncia un presunto acto de soborno en el que estaría involucrado el gerente de la Subregión General Sánchez Cerro, Willy Porras Porras.

En la filmación  se escucha la voz de otra persona de sexo masculino no identificada, que le dice al funcionario  “vamos a liquidar esto”, le muestra un documento y reclama que no le han enviado los comprobantes.

Tras precisar que son “1500 galones de Matalaque”, al parecer de combustible, se observa que le entrega al gerente 1500 soles, en billetes de 100.   “Lo otro es cuando  ya envíes y se dé el cobro”, refiere.

Porras guarda el dinero en su billetera señalando que solo hay papeles; por lo que el otro le responde que tiene que saber invertir bien su “coimisión”

Tras esta transacción, el funcionario del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), le cuenta que van a realizar una reunión de gerentes por el cumpleaños del “profe” y que ha pedido un whisky de Tacna de 600 soles.

Además de que también los consejeros y los integrantes del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) le solicitaron apoyo para sus actividades. “De ahí sale para esas cosas, no voy a afectar mi sueldo”, manifiesta al final del video.

Para la consejera delegada, Claudia Puma, Porras debería dejar el cargo de forma inmediata. Pedirá una reunión con el gerente general del GRM y el caso será visto mañana en sesión de consejo.

Por su parte el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción Mariscal Nieto – Moquegua, Luis Armando Ortiz Ticona, dijo que van a recabar la información correspondiente para tomar acciones inmediatas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*