Estabilidad de la represa de Chirimayuni se encuentra garantizada y soporta con normalidad efecto de lluvias

ChirimayuniFrente a las versiones emitidas a través de algunos medios de comunicación, que sólo buscan alarmar desinformando sobre un posible colapso de la Represa de Chirimayuni, el Gobierno regional que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, pone de conocimiento de la opinión pública, que la estabilidad de la represa se encuentra garantizada y la obra viene soportando con normalidad el efecto de las lluvias.

En tal sentido, la Gerencia General del Gobierno Regional informa que el avance físico de la ejecución de la obra alcanzó el 75%, y su estabilidad está totalmente garantizada, así como la erosión presentada en el lado derecho del talud aguas abajo (salida del canal de servicio), no presentan ni revistan peligro alguno que desestabilice todo el trabajo realizado.

Asimismo, se comunica que los materiales para la conformación del cuerpo de la presa ha sido trasladados a zonas seguras para su posterior utilización al reinicio de la obra en el mes de abril. A la actualidad la plataforma de la presa se encuentra cubierta y el aliviadero provisional protegido con geomenbrana HDPE.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*