ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DESARROLLAN ACTIVIDADES PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA EN LAS FAMILIAS MOQUEGUANAS

images 

Al Conmemorarse la cuarta semana de agosto “la Semana de la Lactancia Materna” la Dirección Regional de Salud Moquegua desarrolla diferentes actividades en los establecimientos de salud con el objetivo que la población reconozca la importancia de la lactancia materna en el crecimiento y desarrollo de los niños.

 

Estas actividades que se iniciaron los primeros días del mes de agosto con el lema “Somos Lecheros; porque Mamá nos Alimenta con Leche Materna”; relacionándolo con lo afortunados que son los bebés por alimentarse con leche materna.

 

 

En este sentido, la Región de Salud viene cumpliendo con diferentes actividades como son: Elaboración y colocación de periódicos murales, bambalinas, distribución de material informativo – educativo y comunicacional, como: afiches, dípticos, volantes, que fomentan la lactancia materna; así también se vienen dictando charlas de motivación y sensibilización en las salas de espera de cada establecimiento de salud.

 

Además, se realizan reuniones multisectoriales a fin fortalecer las alianzas estratégicas con los actores involucrados en la promoción y protección de lactancia materna, así como promover la implementación y funcionamiento de los lactarios institucionales en entidades públicas y empresas privadas.

 

Durante este mes se desarrollan charlas o sesiones educativas a las madres lactantes, marchas de sensibilización con la participación de alumnos de las instituciones educativas, perifoneo con mensajes alusivos a la importancia de ésta práctica, concurso denominados “El Mamoncito” del año, así como la difusión en medios de comunicación, que contribuyan a que los mensajes educativos promocionales lleguen a un mayor número de personas.

 

Cabe resaltar que la lactancia materna, durante los dos primeros años de vida del bebé, le permite triplicar su peso y aumentar su talla en un 50%, además de protegerlo contra enfermedades infecciosas. A largo plazo, potencia la capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar del niño o niña.

 

Moquegua, 21 de agosto del 2013

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*