Estados Unidos podría comenzar ataques con misiles en Siria este jueves, según NBC

657868Los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar “tan pronto como el jueves”, según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.

 

Las acciones militares se ejecutarían durante un periodo limitado de tres días, y serían un mensaje de advertencia para el presidente sirio, Bashar al Assad, después de los supuestos ataques con armas químicas ocurridos la semana pasada.

 

CHUCK HAGEL: ESTAMOS LISTOS

Más temprano, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró que las fuerzas armadas están “listas” para una acción militar en Siria si el presidente Barack Obama da la orden, en una entrevista este martes a la BBC.

 

“Estamos preparados. Hemos desplazado recursos al terreno para cumplir y acatar cualquier opción que el presidente desee emprender”, dijo Hagel. “Estamos listos para actuar”, añadió.“AMIGOS DE SIRIA”: HABRÁ ATAQUE

Los “Amigos de Siria”, que agrupa a los países que apoyan a la oposición al régimen de Assad, han confirmado a la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) que habrá una intervención militar en ese país, dijo hoy a Efe un portavoz de esta alianza, Mohamed Sarmini.

 

Sarmini aseguró que esta confirmación fue transmitida el lunes a la mayor coalición opositora durante una reunión mantenida en Estambul, aunque señaló que no hay detalles sobre cuándo se podría producir esta acción militar.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*