Este 2013 se cumplen 84 años de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional

plaza de tacnaDespués de la Guerra del Pacífico en 1879, Tacna y Arica estuvieron bajo administración del país vecino desde el 26 de Mayo de 1880. A pesar de la fuerte campaña de chilenización, los tacneños nunca perdieron el espíritu patrio y casi medio siglo después, el 28 de agosto de 1929, Chile devolvió la provincia de Tacna a Perú con la firma del Tratado de Lima.

Es así que 84 años después, las calles de la ciudad heroica, demostrarán el orgullo de ser peruanos. El 4 de Agosto se iniciaron las actividades con el izamiento del pabellón nacional, así lo informó la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Nancy Claros de Pauca, al presentar el programa oficial de festejos en Arequipa, con el objetivo de que los mistianos formen parte de las actividades.

Señaló que el pueblo de Tacna al igual que los arequipeños, son luchadores y deben mantenerse unidos para sacar adelante los proyectos planificados para que el desarrollo no se detenga.

Comentó que es una tradición que el 28 Agosto se produzca el Paseo de la Bandera, organizado por las Damas de Tacna y se espera la visita del mandatario, Ollanta Humala. Asimismo desde el 24 del presente mes hasta el 1de Septiembre se llevará acabo la Feria Internacional de Tacna (FITAC 2013).

Destacó la presencia de 20 mil turistas chilenos en las Fiestas Patrias y por la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, se espera doblar la cifra, en particular ofertando una serie de atractivos culturales, artísticos, gastronómicos, entre otros.

La concejal, agradeció al alcalde provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada por las facilidades brindadas para la organización de la conferencia que permitió difundir las actividades de la ciudad heroica.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*