Este lunes presentarán más de 30 observaciones al EIA de SPCC El consejero Román Carrillo informó que a las 9 de la mañana entregarán las observaciones que el equipo técnico que conformó el Gobierno Regional de Tacna encontró al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de la Concentradora de Toquepala.

Este lunes a las 9:00 horas, el equipo técnico que conformó el Gobierno Regional de Tacna (GRT) presentará más de 30 observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la Concentradora de Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Southern Perú.

 

El consejero regional Román Carrillo, señaló que en días anteriores el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo expuso los detalles de la evaluación que hizo al EIA de la empresa minera, destacando que el estudio no incluye a Candarave como área de influencia directa e indirecta, ni tampoco se hizo un análisis y pruebas sísmicas en el sector de Quebrada Honda. “Porque si eso llegase a colapsar, bajo un terremoto, imagínese la contaminación que habrá en Tacna”, dijo.

 

Agregó que tras escuchar la exposición puede asegurar que todas las observaciones tienen un sustento técnico sólido que permitiría que el Gobierno central reprograme el EIA.

 

“Las observaciones de manera oficial y formal van a ser entregadas el día lunes en el transcurso de la mañana, entiendo que a las 9, previa exposición de la misma en digital y en físico, para posteriormente ser entregada a la dirección de Energía y Minas de tal manera que estaríamos cumpliendo con el plazo dentro de los que nos asiste el derecho”, mencionó.

 TOQUEPALA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*