ESTOS SON ALGUNOS COMENTARIOS QUE HACE LA CORDINADORA REGIONAL AGRARIA DE MOQUEGUA SOBRE LA MINA QUELLAVECO

.- SOBRE EL PELIGRO DE POBLACIONES Y AGRICULTURA, ALADEÑAS AL PROYECTO QUELLAVECO;

 

AAQ dice, que en la zona del Proyecto Quellaveco no existen poblaciones ni agricultura a afectarse ni mucho menos se requiere su reubicación.

COMENTARIO; Quiere decir que para AAQ, no significa nada las poblaciones, la agricultura, majadas – estancias de ganados que están instaladas en los territorios donde se pretende explotar el mineral? Como por ejemplo la población de TALA que será la más afectada.

12.- SOBRE LA UBICACIÓN Y EFECTOS DEL TAJO ABIERTO, DEPOSITO DE DESMONTES DE MINERALES DE BAJA LEY, TUNEL DE DESVIO DEL RIO ASANA

 

AAQ dice, que las observaciones sobre el tajo abierto, depósito de desmontes, túnel de desvío del río Asana, ya han sido aprobados y sacramentados por el Gobierno Central en el Año 2000, y que las observaciones son a destiempo.

COMENTARIO: Quiere decir que a la empresa minera, al Gobierno Central, algunas malas Autoridades de Moquegua, lo les importa los problemas que se van a presentar a futuro, si es que se va a permitir la explotación de Quellaveco, tal como lo quiere hacer AAQ. Se debe tener en cuenta que el Tajo Abierto va a tener una profundidad de casi 1,000 mts, y de una longitud de 9 Kms, osea este tajo será más grande que la propia ciudad de Moquegua, A explotarse se usará toneladas de explosivos que generarán desde 0º a 7,000º de calor, y se producirá el calentamiento de toda esta zona, con la desertificación de tierras, se producirá el alejamiento de las lluvias de esta zona. Sobre el depósito de minerales de baja ley, será otro problema, por que dice AAQ que no usarán el sistema de LIXIVIACIÓN, osea este depósito de desmontes no tendría la seguridad de contrarrestar la contaminación a futuro. AAQ dice que no usaran el CIANURO, entonces ¿Cómo obtendrán el Oro?, Cuándo se vayan de Moquegua ¿Quién se hará cargo de estos pasivos ambientales? ¿De Dónde se sacará el Presupuesto?

 160047-13_07_2012_08_19_55_267241265

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*