Estudiantes moqueguanos del colegio Presidente del Perú, Fernando Luna, Yamil Panca, Thais Mamani y Analy Ayala, ganaron concurso de proyectos y 1000 dólares para la región

Con el proyecto “Construcción de Urinarios Ecológicos Públicos”, los estudiantes moqueguanos, Fernando Luna, Yamil Panca, Thais Mamani y Analy Ayala, obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional, que organiza esta institución cada año, sobre proyectos ciudadanos, para resolver  una problemática de la región de donde provienen.

Los estudiantes optaron por formular este proyecto para solucionar el problema de falta de urinarios en el centro histórico de la ciudad, lo que se evidencia aún más en los eventos de gran concurrencia.

Con la ejecución de este proyecto, se podrá  ahorrar 150 mil litros de agua al año; la cual tiene costo económico y fácil de instalar.

Según explicó la alumna Analy Ayala, quedaron seleccionados en la primera fase de  presentación de proyectos y en la segunda fase, lograron obtener el primer lugar junto a la región de  Apurímac, tras ser calificados por jurados de la embajada de los Estados Unidos.colegio-mayor-secundario-del-presidente-del-peru

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*