Evaluación deja fuera de sus puestos a 40 empleados de Salud en Moquegua, porque, de acuerdo al informe de sus jefaturas, no cumplieron las expectativas

losijonAl menos 40 servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua se sumaron a la lista de desempleados. Los trabajadores, entre administrativos y asistenciales de la Red de Salud de Ilo, hospital Regional y la Diresa, dejaron de laborar este año en esas entidades.

 

A ellos se les cortó el vínculo laboral y no se les renovó el contrato porque, de acuerdo al informe de sus jefaturas, no cumplieron las expectativas.

 

El titular de la Diresa, Luis Herrera Chejo, fue quien dispuso la evaluación que se ejecutó desde mediados de diciembre.

 

El funcionario refiere que quienes finalmente determinaron qué personal no debía continuar fueron los jefes de oficinas y jefaturas de los establecimientos. “Por una parte sus desempeños no fueron eficientes y por otra ya no eran indispensables”, comentó.

 

Agregó además que para cubrir estas plazas la próxima semana se convocará a concurso público. Aclaró, sin embargo, que se contratará a menos empleados debido a temas presupuestales. Este año el sector arrancó con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 65 mil soles.

 

Herrera señala que esta cifra no será suficiente para asumir pago de planillas, compra de bienes, equipos necesarios en los dos primeros meses. Por ello dijo que hará gestiones ante el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud (Minsa).

 

De otro lado, informó que los 60 establecimientos de salud de la región han sido declarados en alerta verde para la prevención del cólera.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*