EX ALCALDE DE SAN CRISTOBAL SENTENCIADO A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR PECULADO Este lunes será lectura completa de sentencia

1514_PresentacionEntre octubre y diciembre del año 2006 la Municipalidad Distrital de San Cristóbal Calacoa ejecutó la construcción del canal de regadío Lamatira Sijuaya, con un presupuesto de 650 mil soles, no sustentando 240 mil soles, según lo determinó la investigación del Ministerio Público, cometiéndose el delito de peculado doloso, por lo que Marcial Condori Coayla fue sentenciado a 4 años de pena efectiva.

 

El ex alcalde además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles al igual que el residente de dicha obra Yuri Vargas Tapia quien recibió una pena de 3 años y seis meses con carácter de suspendida; esto sin perjuicio de la devolución de los 240 mil soles que no fueron sustentados, según explicó el Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación, Dr. Yukio Merma Ramos, quien estuvo a cargo del caso.

 

El representante del Ministerio Público manifestó que a lo largo de la investigación se ha logrado determinar que dicho monto de dinero nunca fue sustentado por los sentenciados, habiéndose apropiado de materiales destinados para la obra, presuntas compras a terceros y gastos sin ningún tipo de documentación, configurándose el delito de peculado doloso por apropiación.

 

La lectura completa de dicha sentencia ha sido programada para este lunes 12 de agosto a partir de las 11:30 horas en el penal de Samegua, lugar donde la ex autoridad cumple actualmente una pena efectiva de tres años por el delito de peculado. La lectura completa de dicha sentencia ha sido programada para este lunes 12 de agosto a partir de las 11:30 horas en el penal de Samegua, lugar donde la ex autoridad cumple actualmente una pena efectiva de tres años por el delito de peculado.

 

Moquegua, 09 de Agosto del 2013

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*