EX ALCALDE Y EX TESORERA AFRONTARÁN JUICIO POR PECULADO Próximo miércoles se iniciara juicio a ex autoridades de Chojata, Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro ante estos hechos está solicitando penas de hasta cinco años con carácter de efectiva en contra del ex alcalde Lucio Maldonado Roque y la ex tesorera Sandra Rivarola Apaza

988543_488018424611105_341311581_n(Moquegua, Agosto 2013); En el año 2010 se transfirió de la cuenta de la Municipalidad Distrital de Chojata 140 mil soles a fin de cumplir con los pagos de planillas de obreros de construcción civil, pago que nunca habría ocurrido y que se buscará probar en juicio oral a iniciarse el próximo miércoles con las pruebas reunidas por el Ministerio Público que acusa a los responsables de la comisión del delito de peculado.

 

La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro ante estos hechos está solicitando penas de hasta cinco años con carácter de efectiva en contra del ex alcalde Lucio Maldonado Roque y la ex tesorera Sandra Rivarola Apaza; quienes serían los responsables directos de la transferencia de dinero de la cuenta de recursos directamente recaudados por parte de la comuna.

 

Según la acusación fiscal se ha pretendido justificar el desembolso con gastos propios de la función municipal como es el pago de servicios, a pesar de ello existe un monto por el cual no existe justificación alguna, entre otras pruebas que serán expuestas durante el desarrollo del juicio oral.

 

La audiencia se llevará a cabo este 28 de agosto a partir de las 9:00 horas en el Penal de Samegua, donde la también ex tesorera de la Municipalidad de Samegua cumple mandato de prisión preventiva por el robo de más de 37 mil soles en dicha comuna.

 

El caso está a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Dr. Jesús Rojas Hurtado quien estará asesorado y asistido por el Fiscal Provincial Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre.

 

 

 

Moquegua, 22 de Agosto del 2013

 

 

 

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

2 Replies to “EX ALCALDE Y EX TESORERA AFRONTARÁN JUICIO POR PECULADO Próximo miércoles se iniciara juicio a ex autoridades de Chojata, Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro ante estos hechos está solicitando penas de hasta cinco años con carácter de efectiva en contra del ex alcalde Lucio Maldonado Roque y la ex tesorera Sandra Rivarola Apaza”

  1. NUEVAMENTE VISITO LA PAGINA SOBRE ESTE CASO….PERO REALMENTE ME DOY CUENTA Y ANALIZANDO TODA ESTA SITUACIÓN VEO QUE LA PRENSA ES MUY EXAGERADA Y SENSACIONALISTA…SOLO SIRVEN PARA DECIR ESTUPIDESES EN ALGUNOS CASOS NO EN TODOS ME PREGUNTO CUANTO HABRAN RECIBIDO DE DINERO ESTOS SANGANOS….POR DIFAMAR A LA SENORITA SANDRA Y AL SENOR LUCIO….TANTO ES LA POLITICA Y LA AMBICION POLITICA QUE SE ENSANA CON INOCENTES…QUE PENA….YO EN LUGAR DE LA SENORITA SANDRA LOS DENUNCIO A TODOS POR CALUMNIAY Y DIFAMACION A TODA LA PRENSA Y DIARIOS DE MOQUEGUA ….UN CONSEJO….HAGAN NOTICIA REAL Y NO NOTICIA BARATA..

  2. LA JUSTICIA ESTA POR LOS SUELOS….AGARRAN INOCENTES POR SUPUESTOS HAGAN SU TRABAJO SENORES….Y NO ESTEN APLASTADOS
    SENORES DEL MINISTERIO PUBLICO TRABAJEN COMO DEBE DE SER….LEAN SU CODIGO PENAL…..SE ENTERARON QUE HUBO ABUSO DE AUTORIDAD SE VIOLO LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA ESA SENORITA….QUE DICE NUESTRA CONSITUCION POLITICA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS…UN CONSEJO…COMO ABOGADA…..NO METAN LA PATA POR QUERER JUSTIFICAR SU SUELDO SENORES
    AGARREN A LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE SE ROBAN MILES Y MILES DE DINERO DE LAS ARCAS DEL LOS SECTORES PUBLICOS Y NO A INOCENTES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*