EX FUNCIONARIO SENTENCIADO POR DESAPARICIÓN DE EQUIPO TOPOGRÁFICO Deberá reponer equipo valorizado en S/. 53 mil soles, se trata del ex servidor público, Roger Quispe Mamani

Fiscal Provincial Anticorrupción Roger Tumi Pacori, logró la tarde del último 16 de enero la primera sentencia a favor de la recientemente creada fiscalía especializada en corrupción de funcionarios de Moquegua, se trata del ex servidor público, Roger Quispe Mamani, a quien el Poder Judicial le impuso una condena de dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de peculado culposo tras no tomar las previsiones y evitar la pérdida de un equipo de estación total de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

 

Según la investigación fiscal, el equipo de estación total marca TOPCON fue sustraído el pasado 29 de noviembre del 2010 del área de topografía de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, las investigaciones determinaron que el equipo ingresó a los ambientes de dicha oficina luego de ser usado en una jornada laboral por los trabajadores del área.

 

Durante el Juicio Oral, los magistrados del Poder Judicial establecieron responsabilidad penal en el entonces jefe del área de topografía, Roger Quispe Mamani, quien a su cargo tenía la custodia de todos los bienes asignados a la oficina, por ello le impusieron una condena de dos años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida y ordenaron la reposición del bien valorizados en S/. 53.000 mil nuevos soles.

 

 ffffffffffffffffffffff_0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*