EX PRESIDENTE REGIONAL AFRONTARÁ JUICIO ORAL POR IRREGULARIDADES EN OBRA CARRETERA CHARIJÓN HUATALAQUE ,Fiscal solicitó ocho años de prisión para ex autoridad y tres de sus ex funcionarios

GetAttachment.aspxFiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Roger Tumi Pacori llevará a juicio oral al ex Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva y tres de sus ex funcionarios por el delito de peculado por comisión y omisión cometidos tras la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Empalme Charijón Huatalaque del distrito de Cuchumbaya”, obra en que se detectó una serie de irregularidades.

 

El Fiscal informó que entre los ex funcionarios de la entidad regional se encuentran el ex Gerente de Infraestructura, Julio César Caminada Bonett, el ex Director de Supervisión de Obras, Carlos Montenegro Chavesta y el ex Residente de la Obra, Bratson Holfer Meléndez Álvarez, quienes junto a la ex autoridad regional malversaron el presupuesto de un millón trescientos mil soles en una trocha de sesenta metros de largo, es decir un gasto financiero del 100% y un avance físico del 22%.

 

El magistrado Tumi Pacori señaló que el proceso penal se encuentra saneado y listo para la etapa de Juicio Oral, la cual espera se instale en las próximas semanas, indicó además que ha solicitado una pena de ocho años de pena privativa de la libertad tanto para ex Presidente Regional Jaime Alberto Rodríguez Villanueva así como para los ex funcionarios señalados.

 

Como se recuerda, Jaime Rodríguez Villanueva y sus ex funcionarios dieron viabilidad al proyecto de empalme de la carretera Charijon Huatalaque en el distrito de Cuchumbaya pese a tener conocimiento de que debido a una falla geológica, técnicamente no era posible su ejecución.

 

La investigación penal determinó que los imputados sobrevaloraron el presupuesto en gastos de combustible, alquiler de maquinaria y cemento, además se detectó la imposición de empleados fantasma por parte de un familiar de la ex autoridad regional y gastos financieros posteriores a la fecha de paralización de la obra.

 

Finalmente el Fiscal Roger Tumi señaló que para dicho proceso el Ministerio Público cuenta con una serie de pruebas, peritajes y testimonios que acreditan los delitos imputados en la acusación, además espera la concurrencia de los imputados al proceso de juzgamiento ya que el Poder Judicial denegó en Noviembre del 2011 el pedido de prisión preventiva para los ex funcionarios.

 

 

Moquegua, 14 de Noviembre del 2013

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

2 Replies to “EX PRESIDENTE REGIONAL AFRONTARÁ JUICIO ORAL POR IRREGULARIDADES EN OBRA CARRETERA CHARIJÓN HUATALAQUE ,Fiscal solicitó ocho años de prisión para ex autoridad y tres de sus ex funcionarios”

  1. Considero que el fuscal se esta equivocando en llevar a juicio al que fue gerente de infraestructura y liquidaciones, si dicen que el proyecto esta sobrevalorado lleven a la carcel al proyectista, al evaluador del proyecto, desde de etapa de perfil, valga decir jefe de OPI, Estudios…… y no leí Supervisor de Obra, por que no esta incluido en el juicio, si sabemos que en una obra los responsables de la parte técnica y financiera son Residente y Supervisor, seria bueno averiguar, mas parece una caceria de brujas en contra del expresidente

  2. TODOS LOS CORRUPTOS DEBES PRESOS PARA QUE DE ESA MANERA NO ROBEN Y PERJUDIQUEN NUESTRO DINERO, PUES TODO ELLO SALE DE NUESTROS IMPUESTOS QUE LOGICAMENTE LO PAGAMOS CN NUESTRO SUDOR DE CADA DIA. BIENNNN FISCAL, Y JUEZ MÁNDELOS PRESOS 20 AÑOSSSSSSSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.