Excluyen a cinco candidatos a regidor por consignar datos falsos, a 5 candidatos a regidores. El Jurado verificó que consignaron información falsa en sus hojas de vida.

La candidata a concejala 4, Clorinda Cuela Chambilla, del movimiento Alianza Democrática Unión Ichuña, consignó que siguió estudios de Contabilidad en el Instituto Ichuña-Bélgica, pero dicha entidad lo negó.

 

Algo similar ocurrió con Valenka Vera Manchego candidata a regidora 5 en Pacocha por el Firme. Informó que estudiaba en la Universidad José Carlos Mariátegui, pero el centro superior lo rechazó. El movimiento Contigo Moquegua tiene dos bajas. Los candidatos Diana Chambi y Juan Chambi Chura, 6 y 7, en la lista a la provincia de Ilo.. La información falsa fue sobre su experiencia laboral y educación secundaria.

 

El caso más grave es el de Guber Tito Calizaya, postulante a regidor 1 en el distrito Lloque, por el Frente Amplio que incorporó en u solicitud de inscripción una licencia sin goce de haber de la comuna distrital, donde laboraba. El municipio informó al Jurado que no se emitió tal documento.image_content_high_50475300_20140919090522

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*