EXPEDIENTE PARA BOMBEO DE LOS RIOS CHILOTA – CHINCUNE SERÁ CULMINADO A FINES DE DICIEMBRE PARA INICIAR OBRAS EN EL 2014

DSC07663expediente técnico que incluye el diseño del sistema de bombeo de los ríos Chilota – Chincune para ser puesto en el canal principal de Pasto Grande, que permitirá trasvasar el recurso hídrico hasta las Lomas de Ilo para irrigar 1,750 Has de cultivo y abastecer de agua a la población ileña, será culminado a fines del mes de diciembre para iniciar las obras en el año 2014.

 

Así lo ratificó esta mañana el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, luego de asistir a la presentación del avance del proyecto a cargo del Consorcio Mongomery Watson, cuyo financiamiento lo asumirá Anglo American Quellaveco en cumplimiento a uno de los acuerdos asumido por la empresa minera ante la Mesa de Diálogo. En esta primera etapa se contará con una capacidad de abastecimiento de 150 l/s.

 

La Autoridad Regional afirmó que para el mes de enero del 2014 se iniciará el proceso de selección y licitación de la empresa que se hará cargo de las obras para que las aguas sean entregadas en antes de fin de año, lo que permitirá concretar la Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo, generando más de 5,000 puestos de trabajo.

La exposición del avance del expediente lo hizo el Gerente de Ingeniería del Consorcio Mongomery Watson, Ing. Jorge Bustamante Dowson, quien detalló que en el esquema hidráulico se incluyó la instalación de una estación de bombeo que impulsará el agua hasta una altura de 200 metros, a lo largo de 11 km. de tubería de acero de 24 pulgadas y 3.5 Km. de tubería HDP de 16 pulgadas, hasta ser puesto en el canal de Pasto Grande.

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*