Extesorera de la Municipalidad de Ilo (MPI), Lourdes Flores Núñez, de la gestión del exalcalde, Jorge Mendoza Pérez, es procesada por el delito de peculado doloso.

Es miércoles, se realizó los alegatos de cierre a cargo del Fiscal Penal de Ilo, Raúl Martín Salazar Lazo, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua declarara nula la sentencia que absolvía a dicha funcionaria pública.

Según información del Ministerio Público, en este caso se simularon siete servicios de repintado de diversas obras como el “Estadio Garrincha”, “Las Glorietas de Madera”, “Auditorio de la MPI”, entre otros servicios que nunca se prestaron, pero si se pagaron con dinero del erario público.

Ello se realizó dentro del marco de un convenio de cooperación entre la Municipalidad Provincial de Ilo, representada por el entonces alcalde Jorge Mendoza y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín, siendo el decano Alfonso Gonzales Cardeña.

Cabe precisar que  la última sentencia que absolvía a la ex funcionaria Lourdes Flores Núñez,  fue declarada nula en segunda instancia devolviéndose para un nuevo juicio, al considerar que existen suficientes pruebas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*