exviceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani enmendó la plana al presidente regional, Martín Vizcarra y señaló que plantear la cancelación de la concesión de un proyecto minero no es sencillo, porque requiere de una reforma de la normatividad vigente

Martin Vizcarra sugirió la semana pasada que si la empresa Anglo American incumple con los compromisos de la mesa de diálogo se le debe retirar la concesión de Quellaveco.

 

Para el exviceministro, el retiro de la concesión en un tema complicado, y sugirió que antes de considerar la cancelación se debe insistir en el diálogo con la compañía minera.

 

La empresa Anglo American esta haciendo todos los esfuerzos para conseguir financiamiento y poder iniciar Quellaveco, comentó Mucho Mamani.

 

La semana pasada, el representante de Anglo American Francisco Raunelli indicó que el aporte de 350 millones de soles de parte de la minera a proyectos de la región, se daría en la fase de construcción del centro minero.

 

El presidente regional, Martín Vizcarra dijo que el aporte debe darse en el primer trimestre del presente año, especialmente para financiar el trasvase de los ríos Chilota-Chincune al canal Pasto Grande.delsector-20130521-romulo-mucho

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*