Fallece trabajadora de Gobierno Regional de Moquegua luego de accidente en Titire, debido al mal estado de la vía de comunicación por las inclemencias de la naturaleza y las constantes lluvias de la zona.

Hortencia Ticona Quiso, trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, falleció hoy a las 7.45 de la mañana en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

La ingeniera agrónoma de profesión fue trasladada al nosocomio regional de Puno desde el centro de salud de Titire, donde se le brindaron los primeros auxilios luego de sufrir un aparatoso accidente a bordo de una camioneta junto a un equipo de trabajo que cumplía comisión de servicio en los distritos Yunga, Chojata e Ichula.

Ayer aproximadamente a las 17.00 horas, el vehículo pick up de placa A1I-881 se despistó al parecer por encontrarse la pista congelada, en el tramo de la Carretera Moquegua – Puno, entre Titire y Puente Bello.

El conductor Cristian Velásquez y la abogada Maritza Alejo fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Moquegua, donde permanecen internados. El trabajador regional Lizandro Centeno Centeno fue dado de alta——

NOTA INFORMATIVA imagen-herido5496983

El Gobierno Regional Moquegua, lamenta hacer de conocimiento de la comunidad moqueguana, que  en circunstancias en que personal de la Gerencia de Desarrollo Social de nuestra Institución, luego de cumplir labores en los distritos de Chojata e Ichuña; se trasladaba por el sector de  Titiri y Puente Bello antes del Peaje, y que debido al mal estado de la vía de comunicación por las inclemencias de la naturaleza y las constantes lluvias de la zona, el día de ayer viernes 10 de Abril aproximadamente a las 17:00 horas, se registró un lamentable accidente de tránsito, volcando la camioneta marca Toyota de placa A1I-881;  en el que quedaron heridos los ocupantes de la unidad motorizada, entre ellos el Sr Lisandro Centeno Manrique, Ex Gerente de Desarrollo Social, la Ing. Hortensia Ticona Quiso, Abg. Maritza Alejo Quispe y el Señor Cristian Rivera Velásquez  Chofer de la unidad;  quienes fueron auxiliados por la Posta Medica del Sector,  pero debido a la gravedad de las lesiones la Ing. Hortensia Ticona Quiso tuvo que ser trasladada al Hospital de la ciudad de Puno donde a pesar de los esfuerzos de los galenos  de Emergencia,  dejó de Existir en el nosocomio lacustre a las 07:45 horas del día de hoy Sábado 11 de Abril, hecho que lamentamos, por lo que hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

Sin embargo la alta Dirección del Gobierno Regional Moquegua, ha instruido al personal del Área de Bienestar Social, para que brinde el máximo apoyo a los familiares  de la infortunada profesional para el traslado de sus restos mortales, y llevar a cabo el velatorio en el Auditorio del IPD Moquegua y viene efectuando las coordinaciones con las autoridades policiales para proseguir con las investigaciones del caso.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*