Federación Médica no llega a acuerdo con Minsa y continuará huelga, EN MOQUEGUA YA ENTREGARON JEFATURAS MEDICAS Y RADICALIZAN LA PROTESTA

pict.phpLos médicos y las enfermeras no llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) tras una reunión. Los galenos del sector público anunciaron que mantendrán las medidas de protesta a nivel nacional.

 

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, indicó que definirán la continuación de la protesta en una Asamblea de Delegados. Añadió que la propuesta del Minsa ‘no era lo que esperaban’.

 

“Estamos esperando la proyección de la escala remunerativa y la publicación. Entendemos que es una primera fase de la escala remunerativa. Tendremos una nueva reunión con el Mina”, precisó.

 

Por su parte, Dalia Suárez, asesora del despacho del Minsa, aseguró que la cartera posee disponibilidad para llegar a un acuerdo. “Seguiremos en las conversaciones y esperemos que la Federación Médica pueda tener alternativas”, indicó.

 

“Quienes han recibido más aumento son los médicos de las regiones. Quienes han recibido algo menor son los profesionales de la salud de Lima. Ellos insisten en que tiene que tener líquido mil 500 nuevos soles”, explicó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*