Fiscal Víctor Arturo Muñoz Leyva, inició una investigación, en contra del alcalde Alberto Coayla y funcionarios de la comuna local, por haber aprobado el Plan de Desarrollo Urbano Rural (PDUR), el 20 de mayo del 2014, cuando el documento tenía serias observaciones.

La investigación se dio a pedido del congresista Antonio Zevallos,  quien pidió la intervención del  Ministerio Público, denunciando que en la elaboración del documento, la municipalidad de Mariscal Nieto invirtió 1 millón 613 mil soles, el mismo que  fue aprobado con el voto dirimente del alcalde a pesar de tener una serie de observaciones, como las que realizó el Ministerio de Vivienda, señalando que el PDUR fue elaborado transgrediendo las disposiciones legales exigidas para la elaboración del de Desarrollo Urbano.

Se dispuso la apertura de la investigación  por abuso de autoridad en agravio del estado representado por el procurador público de la municipalidad de Mariscal Nieto,  seguida en contra de  Alberto Coayla Vilca  y los que resulten implicados.

Disponiendo que se convoque a declarar sobre el tema: la Ing. Maritza Ramos, Directora Regional  de Vivienda, Renzo Milton Quiroz Vargas, alcalde de Samegua y los funcionarios Manuel Chávez Catacora, Edén Vicente Cori, Oscar Condori Calisaya, Nuyen Hinojosa Poma.imagen-m-alcalde-moqueguano-alberto-coayla-vilca

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*