Fiscalía anticorrupción abre investigación a actual presidente regional de Moquegua y a consejeros cuestionados.

Tercera Fiscalía Anticorrupción de Mariscal Nieto abrió investigación preliminar al presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo. La decisión fiscal se adoptó el último 21 de octubre, mediante la disposición Nº 01-2014, DE-FPPCEDCF.

Además de Vizcarra, las pesquisas alcanzan a los consejeros Gina Valdivia, Marcelino Tito, Justo Quispe, Frida Morante, Fermín Condori, Martín Córdova, Dianira Meza, Pablo Ramírez y Yolanda Callata. A todos ellos los denunció el ciudadano Sandro Bellano Javera, por los presuntos delitos de peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir.

Según el denunciante, la autorización que los consejeros dieron al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para subastar las 1,750 hectáreas en Lomas de Ilo, no cumplió con lo que ordena el Reglamento Interno. Argumenta que el dictamen emitido por la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial fue entregado y aprobado en menos de 24 horas.

Bellano también cuestiona que el grupo de trabajo no analizó ni debatió y que solo tomó en cuenta informes del gerente general del Gobierno Regional, Edmer Trujilloy el director de asesoría, José Carrasco para elaborar el dictamen. Considera que estos hechos demuestran que hubo colusión entre Vizcarra y los consejeros para sacar ventaja aprovechando el cargo.

El fiscal Cadillo dispuso el inicio del proceso y como parte de sus primeras diligencias citó a la consejera delegada, Gina Valdivia y los demás consejeros para el 06 de noviembre.VIZCARRA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*