La exautoridad edil es acusada de haber favorecido a su pariente que era titular de la empresa JJAMS con una serie de serie de servicios.

El fiscal Emilio Salas Apaza estableció que desde el inicio de la gestión de Hurtado en 2011 y hasta 2012, la empresa del sobrino facturó más de 600 mil soles en la comuna. La sumatoria es por procesos menores a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Según explicó JJAMS proveía a la municipalidad desde alquiler de maquinaria, pasando por útiles de escritorio, papelería y ferretería.

En la investigación fiscal también han sido incluidos los tres jefes de Logística de ese entonces. Ellos son David La Torre Mendoza, Patricia Centurión y José Zeballos. Para cada uno de ellos, la Fiscalía solicita también 4 años y 8 meses de prisión.

El fiscal Salas indicó que la empresa JJAMS solo tenía un trabajador identificado como Juan Zaa, quien también contaría con una empresa que logró hacerse de servicios en la gestión de Manuel Hurtado.

El caso de presunta corrupción salió a la luz en febrero de 2012, tras la difusión de un audio donde se escuchaba la voz de la entonces regidora Rocío Flores. En medio de una conversación con un interlocutor varón no identificado, ella indica que la empresa en cuestión era de la familia política del burgomaestre y que había sido favorecida con contratos de servicios.

Del audio se desprende que los regidores de la época conocían del hecho, pero que habían decidido no divulgarlo. En su momento, Hurtado negó algún favorecimiento y alegó que las compras y servicios estaban a cargo de un Comité sobre el cual él no tenía ninguna injerencia. Otro argumento de defensa fue que no habrían restricciones debido a que el grado de consanguinidad entre el alcalde y Víctor García esta fuera del parámetro que establece la Ley.

La acusación fiscal será vista en audiencia del juzgado de investigación preparatoria el 30 de marzo a las 15 horas. Tras la difusión del audio, el Ministerio Publico intervino el área de Logística del municipio de Torata para recabar documentos.imagen-102

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!