Fiscalía investiga a alcalde Coayla y procuradora por pagar S/. 7 mlls. a Terra, Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días en contra del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla, y la procuradora Sara Díaz, por el delito de colusión

MOQUEGUA: NO HUBO CONCILIACIÓN EN CLÍNICAS MÓVILESLa denuncia fue presentada por el regidor Óscar Vilca, quien sostiene que se habrían coludido con empresas para favorecerlas con millonarias sumas de dinero, vía transacción o conciliación, antes de agotar procesos de arbitraje.

 

Una de las principales beneficiadas ha sido el Consorcio Terra. Esta firma es la que ejecutó el proyecto “Construcción del Terminal Terrestre”. El municipio le rescindió el contrato en 2011, por lo que entraron en un laudo arbitral.

 

Cuando el caso estaba en esa instancia, la comuna decidió transar en mayo de este año. Llegaron a un acuerdo y desembolsó a favor de Terra S/.7 millones 388 mil.

 

Para Vilca, se infringió las normas del Sistema de Defensa Jurídica. Lo peor es que para reunir ese dinero se inhabilitó y afectó varios proyectos sin autorización del Concejo Provincial. “No se debió usar plata del canon, sino pagar con recursos ordinarios”, señala.

 

Entre los proyectos afectados figuran pistas, veredas, equipamiento y otros en distintas juntas vecinales, así como apoyo a la producción agropecuaria, entre otros.

 

En opinión de la regidora Maribel Saldaña, las modificaciones presupuestales se hacen con autorización del Concejo.

 

El alcalde Coayla respondió que es función del Ejecutivo y que espera aclarar el tema durante la etapa de pesquisas.

 

Bajo similar procedimiento faltaría pagar a los consorcios Piramide y Coper. La procuradora Díaz dice que el municipio salió ganando porque se hubiera perdido más si habrían dejado el proceso normal.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*