Fiscalía investiga a oficial en retiro y siete policías desde el 2016 por robo de combustible y hasta el momento sin resultados concretos.

Agentes del orden fueron comprendidos como presuntos participantes en sustracción de combustible en Moquegua. En octubre de 2016, un grupo de Inteligencia detectó cómo efectivos robaban la gasolina de un grifo.

El titular de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Emilio Salas Apaza, formalizó investigación preparatoria en contra del mayor (r) PNP William Arellano; así como los suboficiales Elmer Toledo, Erick Cáceres, Clarens Rosas, Sandro del Carpio, Luciano Cusacani, Berly Villalta y Oliverio Casas.

Se les involucró como presuntos participantes en la sustracción sistemática de combustible.

El hecho fue evidenciado en octubre de 2016. Personal de Inteligencia de la Policía de Lima hizo seguimiento por una semana y logró filmar actos irregulares.

El 21 de octubre de ese año, cuatro patrulleros de la Policía de Carreteras (Polcar) llegaron al grifo “El Gallito”, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres para abastecerse de gasolina de 90 octanos.

Los patrulleros debían abastecerse 88 galones de combustible en 10 días. Sin embargo, no lo hicieron, según pudo evidenciar la Policía de Inteligencia, en el seguimiento que se hizo.

El fiscal Emilio Salas dispuso como parte de las indagaciones, una serie de diligencias entre las cuales está un control de tiempo en el abastecimiento. Por ello, el magistrado fue al grifo a verificar qué cantidad de carburante se abastece en un minuto.

También, se citará a los implicados para que rindan su manifestación. Tras ello se determinará si se formaliza acusación o no.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*