Fiscalía investiga presunta colusión en proceso de licitación de clínicas móviles

Fiscalía investiga presunta colusión en proceso de licitación de clínicas móvilesTras la denuncia por el delito de colusión en contra del Alcalde Provincial, Alberto Cuayla Vilca y diversos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de tres clínicas móviles y una ambulancia valorizadas en un monto aproximado de 7 millones 900 mil soles, el Fiscal Provincial Penal de Mariscal Nieto, Dr. Arturo Pacheco Villagra dio inicio a las investigaciones preliminares con la constatación de las unidades vehiculares.

Cabe precisar que la comitiva liderada por el magistrado Pacheco Villagra, el Procurador Anticorrupción de Moquegua, Dr. Fernando Catacora, efectivos de la Policía Anticorrupción – DIRCOCOR se trasladaron hasta las instalaciones del Terminal Terrestre y los ambientes del Coliseo Municipal de San Francisco a fin de verificar la falta de instalación de los equipos médicos en los ambientes de dichas clínicas móviles, durante la diligencia se evidenció que la empresa Consorcio Mariscal Nieto realizada recientemente los trabajos de acondicionamiento de las unidades móviles.

De acuerdo a la denuncia realizada por la procuraduría anticorrupción, las bases para el proceso de licitación fueron direccionadas hacia la empresa ganadora, por otro lado la carta fianza presentada por el Consorcio Mariscal Nieto no cubría el monto legal establecido por ley, por ello ante los indicios de la comisión del delito de colusión el representante del Ministerio Público, Dr. Arturo Pacheco Villagra, aperturó una investigación preliminar por un plazo de 120 días.

Finalmente, la denuncia alcanza al Alcalde de la comuna provincial, Alberto Cuayla Vilca, el Gerente de Administración, Fidel Zapata Ramos, el Gerente de Desarrollo Económico Social, Alberto Cori Córdova, el Gerente Municipal, Oscar Conde Villavicencio, la Sub Gerente de Logística, Kelinda Rivera Linares el representante del Consorcio Mariscal Nieto, Roberto Araujo Bustamante y los que resulten responsables.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*