FISCALÍA RECUPERA VEHÍCULO DE LA MUNICIPALIDAD DE SÁNCHEZ CERRO EN INVESTIGACIÓN POR DELITO DE MALVERSACIÓN DE FONDOS, TODO CUANDO ERA ALCALDE MAURICIO NINA Camioneta se encontraba en taller en Moquegua

imagen-241El pasado martes la Fiscalía mediante el Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Mixta de General Sánchez Cerro, Dr. Persi Jordán Medina, logró recuperar un vehículo perteneciente a la Municipalidad de Sánchez Cerro; el vehículo donado se encontraba en un taller en Moquegua y por el cual se transfirieron 8 mil soles para repararlo, sin embargo fue encontrado inoperativo.

 

 

 

La diligencia fiscal se cumplió en mérito a la investigación por malversación de fondos que se sigue en contra del ex alcalde de dicha comuna Mauricio Nina Juárez, el ex funcionario Rommir Mora Atencio entre otras personas presuntos responsables de utilizar dinero del estado a fin de reparar una camioneta Mitsubishi modelo Outlander, la misma que fue donada por Aduanas.

 

 

 

El vehículo fue ubicado en un taller de la calle 1 de mayo de nuestra ciudad, lugar hasta llego el representante del Ministerio Público en compañía de efectivos policiales a fin de recuperar el vehículo, durante la intervención el mecánico manifestó que el vehículo fue dejado para ser reparado por representantes de la comuna de la anterior gestión municipal.Según manifestó el Dr. Jordán Medina en el año 2010 el entonces alcalde Mauricio Nina Juárez mediante directiva autorizó el desembolso de 8 mil soles por concepto de reparación de la camioneta, pese a que dicha unidad nunca ingreso al patrimonio municipal, pues el concejo no lo aprobó, razón por la cual no se debía disponer tal monto de dinero para un bien que oficialmente no pertenecía a la municipalidad.

 

 

 

Agregó el representante del Ministerio Público que el caso se encuentra en investigación preparatoria compleja, esto debido a que existen varios imputados y se tiene que hacer una serie de pericias a fin de determinar si efectivamente o que tipos de trabajos se realizó a dicho vehículo con el dinero desembolsado, esto pese a que según se constató dicha unidad se encuentra inoperativa.

 

 

 

Cabe destacar que para dicho delito el código penal establece pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años. En la actualidad la ex autoridad ha presentado un recurso de casación a una pena por el delito de colusión por el caso de la compra de un camión compactador y ambulancia sobrevalorados, por el cual fue sentenciado.Moquegua, 07 de Agosto del 2013

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*