Fiscalía Superior de Mariscal Nieto revocó la disposición que emitió la Fiscalía Penal para archivar la investigación contra el alcalde provincial, Hugo Quispe Mamani por el presunto delito de nombramiento indebido del cargo al haber designado a varios funcionarios en cargos de confianza sin que estos cumplieran con el perfil profesional que establecía el Reglamento y Manual de Organización y Funciones.

El regidor Richard Domínguez interpuso un recurso de queja luego que la Fiscalía Penal archivara la denuncia aduciendo que del grupo de siete funcionarios cuestionados, solo en tres (Jaime Tarqui Pedraza, Juan Chipana y Jesús Calizaya ) se habría encontrado responsabilidad. Empero según el análisis del magistrado, no había delito porque solo se trataba de una designación y no de un nombramiento.

La Fiscalía Superior dejó sin efecto la disposición de archivo y dispuso que se formalice la pesquisa y se continúe con la investigación preparatoria contra el burgomaestre por el nombramiento indebido de sus funcionarios.Noticia-2213-m-alcalde_provincial_hugo_quispe

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!