Fujimori denuncia violencia psicológica en penal de Barbadillo, exmandatario preso 25 años por delitos de lesa humanidad indicó que existe un ‘exceso de personal’ como resguardo. “Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales – Antimotines (GOES), dos al lado del teléfono”

A través de dos cartas, el expresidente reo Alberto Fujimori denunció que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cometen ‘violencia sicológica’ en su contra, debido a que, según el interno, se encuentra ‘bajo aislamiento’.

 

El exmandatario preso 25 años por delitos de lesa humanidad indicó que existe un ‘exceso de personal’ como resguardo. “Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales – Antimotines (GOES), dos al lado del teléfono”, ejemplificó.

 

Reiteró que se encuentra 68 días sin comunicación con sus familiares. “68 días sin comunicación. Para cerrar el año: Navidad y Año Nuevo, negadas las autorizaciones de visitas de familiares”, expresó en la misiva enviada a RPP Noticias.

 

“Desde hace dos meses, me encuentro cuatro días a la semana, bajo aislamiento (sin visitas ni comunicación con el exterior)”, escribió.

 

Califico estas medidas penitenciarias como ‘represalias de origen político’ debido a que no poseen sanción legal ni reglamentaria.

 

Asimismo, sostuvo que al parecer a partir de este19 de enero las autoridades dispondrán restricciones para las visitas de sus familiares. “La ultimita, parece que a partir de mañana 19, los domingos no podrán entrar Keiko ni Sachi (sic)”, indicó.

 

 pict.php

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*