Gasto en personal y prestaciones sociales supera en ejecución a gastos de proyectos en el Municipio de Torata

TorataA 26 millones 74 mil 619 nuevos soles, ascienden los gastos corrientes ejecutados por la Municipalidad Distrital de Torata, en lo que va del año 2012. Esta cifra representa una ejecución del 67% del total programado, monto que según el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), es de 39 millones 33 mil 19 nuevos soles.

Los gastos corrientes abarcan partidas como: personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, donaciones y trasferencias y otros gastos.

Respecto a los gastos de capital, a la fecha se han ejecutado 42 millones 208 mil 953 nuevos soles, representando el 39% de ejecución respecto a lo programado según PIM, cuyo monto es de 107 millones 586 mil 132 nuevos soles.

Cabe precisar que los gastos de capital están destinados a la ejecución de proyectos -principalmente- y a la elaboración de estudios de inversión. En la Municipalidad de Torata queda por ejecutar aún el 61% de los recursos destinados, según PIM, para este tipo de gasto.

Gastos realizados por la MDT en lo que va del 2012 (Según tipo)

Gastos Torata

 

Sobre el Hallazgo comento Lic. Rosa Ortega Arcos – Coordinadora del MIM Moquegua, que el gasto en activos financieros (responde a la compra de terrenos, bienes, equipos, vehículos, programas y otros) referidos a la ejecución de proyectos de inversión pública. Inversión que supera los 42 millones. En tal sentido es importante la participación de la población en la priorización y ejecución optima de los proyectos.

Sobre los Gastos Corrientes estos se destinan a la contratación de recursos humanos y a la compra de bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas, que haciende a 26 millones. Siendo montos significativos que están destinados a la mejora de la calidad de vida de la población.

A nombre del proyecto Mejorando la Inversión Municipal, les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

 

Sobre MIM Perú

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*